Amoladoras Bosch X-Lock

La frustrante búsqueda de su llave inglesa llega a su fin con el nuevo sistema de amoladoras Bosch X-Lock. Parece un sistema de fijación de ruedas que cambiará el juego de la amoladora de la misma manera. Starlock hizo por Multi herramientas. Conseguí en mis manos la nueva amoladora de interruptor de paleta de 10 amperios y un puñado de accesorios para probar.

Resumen de 10 segundos

  • El nuevo sistema consta de amoladoras y ruedas con cambios de rueda sin herramientas
  • El sistema de palanca tipo Starlock libera las ruedas
  • Instale las ruedas encajándolas en su lugar
  • La brida de precisión se adapta a la forma de las ruedas para que no pueda girar libremente
  • Espere que comiencen los discos adheridos, los discos de aletas, las ruedas de alambre y las hojas de diamante.
  • La mayoría de los accesorios serán compatibles con versiones anteriores de los soportes estándar de 7/8 ″.

¿Qué es la interfaz de las amoladoras Bosch X-Lock?

Lo que hace que esta interfaz sea difícil es que debe asegurar una rueda que gire a 10,000 RPM o más y maneje mucha fuerza. Hasta ahora, no se ha alejado mucho de la clásica tuerca de brida, por lo que la idea de una opción sin herramientas es realmente atractiva.

Desde la amoladora, el mecanismo X-Lock se desliza dentro de la rueda de manera similar a cualquier combinación normal de amoladora y rueda. Lo que es diferente es que hay una forma única que debe alinearse antes de que pueda bloquearse.

Para colocar la rueda, gírela hasta que su patrón coincida con la pestaña, luego empújela hacia abajo hasta que haga clic. Eso extiende las dos piezas que sostienen la rueda contra el eje.

Hay un clic audible cuando su rueda se conecta correctamente. Cuando llega el momento de cambiar las ruedas, una palanca en la parte delantera libera el bloqueo y expulsa la rueda en lugar de usar un bloqueo de ruedas y una llave inglesa.

Al crear un sistema que evita el giro libre en el eje y mantiene la rueda apretada contra el eje, no requiere el área de superficie y la tensión de una brida de amoladora tradicional.

¿Realmente se sostiene a la perfección?

No tenía ninguna pregunta sobre la capacidad de este molinillo de 4-1 / 2 ″ y 10 amperios. Lo que realmente quiero saber es si la experiencia de corte y esmerilado es la misma bajo carga.

Los discos de corte y esmerilado que utilicé no se deslizaron ni siquiera bajo una carga pesada. Tampoco sentí ninguna flexión anormal. Sin embargo, eso no es una sorpresa. Si observa de cerca la interfaz, la forma en que encaja garantiza que la rueda no se deslice a menos que la instale incorrectamente, lo cual no he encontrado la manera de hacerlo.

El único error de instalación del usuario que he visto es que el accesorio no encaja completamente en su lugar. Incluso entonces, simplemente se cae justo antes de que encienda el molinillo.

¿Puedo utilizar accesorios Bosch X-Lock en amoladoras estándar?

En el lado de los accesorios, Bosch nos dice que la mayoría será compatible con las amoladoras de montaje estándar de 7/8 ″. Esa es una buena noticia para cualquier taller que quiera tener una marca de ruedas y tenga amoladoras estándar y X-Lock.

amoladora Bosch

Donde se encuentra con la incompatibilidad es en algo como el cepillo de copa que no está roscado y no permite que su llave inglesa se hunda lo suficiente para instalar.

No puede usar accesorios estándar en una amoladora X-Lock en absoluto.

¿Qué amoladoras X-Lock están disponibles?

Actualmente, tiene tres clases básicas de amoladoras Bosch X-Lock: inalámbricas de 10 amperios, 13 amperios y 18 V. Los modelos con cable tienen un par de opciones cada uno.

¿Qué accesorios X-Lock están disponibles?

Hay aproximadamente 50 accesorios Bosch X-Lock en este momento, y no voy a intentar enumerarlos todos. Sin embargo, aquí hay una lista de los tipos que puede encontrar.

  • Ruedas de corte
  • Muelas
  • Discos de láminas
  • Ruedas de diamante segmentadas
  • Ruedas de diamante continuas
  • Cepillos
  • Cepillos de taza

La línea de fondo

El sistema X-Lock de Bosch es increíblemente conveniente y fácil de usar. Bloquea los accesorios de la amoladora firmemente y no tiene ningún efecto negativo en la sensación de su molienda. Los accesorios son un poco más caros que sus homólogos de Bosch que no son X-Lock, así que téngalo en cuenta.

Cómprelo si pasa mucho tiempo cambiando las muelas, odia olvidar dónde colocó la llave inglesa por última vez o simplemente le gusta la idea de cuánto más conveniente es la interfaz. Apruebe si está de acuerdo con su sistema actual y no quiere un aumento en el costo de los consumibles.

Leave a Reply