Cómo utilizar una amoladora angular

Reunimos a nuestro equipo Pro para brindarle algunos consejos sobre cómo usar una amoladora angular, desde lo básico hasta algunas técnicas avanzadas y atajos. Las amoladoras angulares se controlan mediante un gatillo, una paleta o un interruptor. Hacen girar un disco a una velocidad increíble con el propósito expreso de lijar, esmerilar o cortar. los muchos usos de una amoladora angular la convierten en una herramienta versátil utilizada por una amplia gama de profesionales. Con tanta flexibilidad a su disposición, la amoladora angular también tiene una curva de aprendizaje pronunciada en comparación con muchas otras herramientas.

Consejo 1: cuando utilice una amoladora angular, ¡protéjase!

Antes de usar una amoladora angular, querrá tomar algo de equipo de protección personal. La realidad de la amoladora angular es que es una herramienta ruidosa que patea una gran cantidad de escombros. Además, no siempre está puliendo o puliendo. A menudo, el trabajo implica cortar. Si se descuida con una rueda de corte o simplemente tiene mala suerte, esa rueda podría convertirse en metralla de alta velocidad.

Por estas razones, te harás un favor si usas protección para los oídos, mangas largas, guantes y algo para protegerte la cara por completo. Después de todo, no querrás llevar un trozo de disco de corte caliente a la máquina de hacer dinero.

Amoladora y ruedas Bosch X-Lock: ¡no más llaves inglesas!
la Amoladora Bosch X-Lock puede facilitar el cambio de discos, pero sigue funcionando como un molinillo tradicional en todos los demás aspectos.

Consejo profesional: Tener una rueda de corte volando a 10,000 RPM no es una broma. No hay nada que pueda hacer cuando sucede. Como resultado, siempre querrá usar un protector facial completo cuando use un disco de corte, incluso cuando use un protector. Moler y usar un disco de aleta no suele presentar el mismo nivel de peligro, por lo que la protección y la protección ocular adecuada suelen ser suficientes.

El ángulo se aleja de su cuerpo

Debido a que las amoladoras angulares eliminan rápidamente una gran cantidad de material, reduzca el riesgo tanto como sea posible colocando la herramienta correctamente. El uso de una amoladora angular en diferentes aplicaciones y con ciertos accesorios requiere diferentes ángulos. Asegurarse de que las chispas y los escombros se alejen de su cuerpo reduce las posibilidades de lesionarse. ¡Tu ropa de trabajo también durará más!

Skil 20V sin escobillas
Incluso modelos económicos como este Amoladora sin cable Skil Gire a velocidades increíblemente altas y justifique el uso de ropa protectora.

Cuando se lija la superficie y se utilizan discos de láminas

Para pulir superficies, use la parte plana de la rueda, manteniendo un ángulo de 20 ° -30 ° entre la herramienta y la superficie de trabajo. Coloque el protector de la hoja en la parte posterior hacia su cuerpo. Utilice un movimiento suave hacia adelante y hacia atrás para guiar el disco de la aleta sobre el material. Deje que la rueda haga el trabajo, pero siéntase libre de aplicar suficiente presión para asegurarse de que está siendo productivo.

Corte con amoladora en ángulo recto Skil 20V

Cómo sostener una amoladora angular con ruedas de corte

Debe abordar el corte en línea recta, ya que desea usar el borde de su rueda para cortar en la superficie de trabajo. Tenga cuidado de no doblar la rueda de corte en ninguna dirección. En este modo, el guardia siempre va arriba para protegerte de los escombros. El uso de un protector facial también lo protege contra la falla prematura del disco. Y recuerde, si el protector no está entre el disco de corte y su cara, muévalo hasta que lo esté.

Lijado o lijado ligero

Para aplicaciones de lijado, sostenga la herramienta en un ángulo de 5 ° -10 ° con respecto a la superficie de trabajo. Por casi todos aplicaciones de amoladora, aplique solo una presión mínima. Quiere permitir que la herramienta y la rueda hagan el trabajo duro.

Consejo 3: sus accesorios deben coincidir con las RPM de la amoladora

Al colocar su rueda, disco o copa, verifique las especificaciones del fabricante. Las RPM máximas del accesorio deben alcanzar o superar las RPM máximas de la amoladora que planea usar. Si la velocidad nominal del accesorio es menor que la de su amoladora, corre el riesgo de que la rueda se rompa.

Preste atención a las clasificaciones de velocidad

Consejos profesionales adicionales sobre cómo usar una amoladora angular

  • Antes de aplicar la amoladora a la superficie de trabajo, deje que la herramienta alcance la velocidad máxima. Hará un mejor trabajo manteniendo sus cortes y molienda consistentes.
  • Para aplicaciones de esmerilado y lijado, mantenga la herramienta en movimiento para evitar hendiduras como lo hace con una lijadora. Terminarás con resultados mucho más suaves y profesionales.
  • Algunas amoladoras tienen interruptores de bloqueo. Estos tienen el potencial de activarse cada vez que reciben energía. Eso significa que si cambia una batería, conecta un cable de extensión o reinicia un disyuntor, debe acostumbrarse a apagar la amoladora primero. Algunas amoladoras tienen una seguridad incorporada de «voltaje cero» para evitar que se activen automáticamente, pero no todas lo hacen. Esto es un estupendo característica de seguridad.
  • Asegúrese de que todo deje de girar antes de colocar la amoladora angular. Incluso una cuchilla que gira ligeramente puede dañar las superficies de trabajo y agarrar la ropa suelta. Una amoladora de frenado (amoladora con un sistema de frenado eléctrico o mecánico) realmente ayuda a evitar estos problemas.
  • De vez en cuando, querrás quitar la protección cuando se interponga en el camino. Muchos profesionales tienen al menos una historia sobre la rotura de una rueda de corte. La mayoría de los obenques giran para hacer la vida un poco más fácil. La mayoría de estas herramientas giran a más de 10,000 RPM. En general, ¡quieres mantener esa guardia sin importar qué!

Si tiene algún consejo o truco sobre cómo usar una amoladora angular, ¡no dude en dejar su opinión en la sección de comentarios a continuación!

Leave a Reply